Comunicado

Comunicado
.

11 de enero de 2025 - 1:56 p. m.

Ante la difusión de un video en redes sociales que muestra un acto de agresión física ocurrido en el distrito de El Agustino, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  • La ATU rechaza tajantemente cualquier acto de violencia ocurrido durante las acciones de fiscalización en el transporte urbano.

  • Si bien uno de los involucrados, identificado como Moisés Rodolfo Ledesma Hilario, es un fiscalizador de la Municipalidad Distrital de El Agustino, acreditado por la ATU, la institución informa que a partir de la fecha suspende el convenio de fiscalización que se tiene con la comuna hasta que acrediten todas las medidas adoptadas para subsanar los hechos ocurridos.

  • En ese sentido, en adelante, la Municipalidad Distrital de El Agustino no contará con fiscalizadores acreditados por la ATU para la labor de fiscalización en el transporte urbano dentro de su ámbito de competencia.

  • Desde la ATU, trabajamos de manera permanente por un transporte más seguro para todos los ciudadanos. Es por ello que rechazamos cualquier acto de violencia que afecte la convivencia pacífica y reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la integridad y los derechos de todas las personas.