ATU: Más de 13 600 conductores y cobradores de transporte público fortalecieron sus capacidades para brindar un mejor servicio

Nota de prensa
Gracias a su programa “ATU Empresa”, la entidad realizó más de 300 capacitaciones sobre diversos temas en los locales de las empresas de transporte.
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17 de noviembre de 2024 - 10:22 a. m.

Entre los meses de enero y noviembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), capacitó a un total de 13 618 conductores, cobradores y operadores pertenecientes a 135 empresas de transporte público, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Gracias a su programa “ATU Empresa”, la entidad realizó 309 capacitaciones sobre diversos temas como las obligaciones de los operadores durante la prestación del servicio de transporte, seguridad vial, protocolos de atención ante un caso de acoso sexual en los servicios de transporte público, respeto del medio pasaje, pase libre y atención para las personas con discapacidad, entre otros.

Las capacitaciones no solo se están dirigidas por especialistas de la ATU, sino también, según el tema a desarrollar, por funcionarios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), del Seguro Integral de Salud (SIS), de Susalud, y de los ministerios del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estas capacitaciones se realizaron en los locales de las empresas de transporte ubicados en Lurín, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Santiago de Surco, San Bartolo, Surquillo, Ancón, Carabayllo, Puente Piedra, Comas, San Martín de Porres, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, Chosica, Huarochirí, Pachacamac, Villa María del Triunfo, Los Olivos, El Agustino, Chorrillos, Cieneguilla, Chaclacayo y el Cercado de Lima, así como en los distritos de Ventanilla y Mi Perú en el Callao.

En las próximas semanas, se realizarán capacitaciones similares en los locales de más empresas ubicadas en estos y otros distritos de Lima y Callao.

En el 2023, la ATU capacitó a un total de 13 085 operadores de transporte, entre los que se encontraban conductores y cobradores, quienes además de los temas señalados también recibieron capacitación en manejo defensivo, protocolos de atención al público con discapacidad, seguridad y salud en el trabajo.

La ATU continuará implementando acciones y brindando capacitación a los operadores del transporte y a su personal de campo, a fin de que puedan ofrecer una adecuada atención al usuario ante este tipo de casos.

Miraflores, 17 de noviembre del 2024