ATU realiza campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama en el terminal Naranjal
Nota de prensaEste viernes 18 se realizarán dinámicas y actividades a fin de prevenir esta enfermedad. También habrá sorteos y beneficios para las usuarias del Metropolitano.


17 de octubre de 2024 - 5:07 p. m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en conjunto con Auna, realizará este viernes 18 de octubre, en el terminal Naranjal del Metropolitano, una campaña de sensibilización que busca generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
“El viaje más importante de tu vida” es el nombre de esta iniciativa, que está dirigida a las usuarias del Metropolitano, con el objetivo de concientizarlas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, siendo esta una de las principales causas de muerte de mujeres en el Perú.
Durante la campaña, que se realizará entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m., se desarrollarán dinámicas como juegos de memoria para aprender sobre los factores de riesgo de padecer este tipo de cáncer y cómo prevenirlo. También se difundirá información sobre cómo se debe de realizar un autoexamen de mama.
Asimismo, las usuarias que acudan al terminal podrán registrarse para participar en sorteos de mamografías gratuitas y citas en nutrición en las clínicas de Auna, así como membresías de un mes gratis en un gimnasio. Además, se habilitará un espacio donde las personas podrán tomarse fotografías con mensajes alusivos a la prevención de dicho tipo de cáncer.
Auna también anunció que habrá sorpresas y beneficios para las personas que asistan y participen en la campaña, que se realizará en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.
Según cifras de Essalud, solo en 2023 se detectaron 15 000 nuevos casos de cáncer en asegurados, principalmente de mama, enfermedad que se puede curar si es detectada a tiempo.
Miraflores, 17 de octubre del 2024.
“El viaje más importante de tu vida” es el nombre de esta iniciativa, que está dirigida a las usuarias del Metropolitano, con el objetivo de concientizarlas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, siendo esta una de las principales causas de muerte de mujeres en el Perú.
Durante la campaña, que se realizará entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m., se desarrollarán dinámicas como juegos de memoria para aprender sobre los factores de riesgo de padecer este tipo de cáncer y cómo prevenirlo. También se difundirá información sobre cómo se debe de realizar un autoexamen de mama.
Asimismo, las usuarias que acudan al terminal podrán registrarse para participar en sorteos de mamografías gratuitas y citas en nutrición en las clínicas de Auna, así como membresías de un mes gratis en un gimnasio. Además, se habilitará un espacio donde las personas podrán tomarse fotografías con mensajes alusivos a la prevención de dicho tipo de cáncer.
Auna también anunció que habrá sorpresas y beneficios para las personas que asistan y participen en la campaña, que se realizará en el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.
Según cifras de Essalud, solo en 2023 se detectaron 15 000 nuevos casos de cáncer en asegurados, principalmente de mama, enfermedad que se puede curar si es detectada a tiempo.
Miraflores, 17 de octubre del 2024.