ATU capacita a operadores del Metropolitano y corredores complementarios sobre normatividad y seguridad vial

Nota de prensa
Taller está dirigido a los instructores de los conductores de estos sistemas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.
.
.
.
.

13 de agosto de 2024 - 2:32 p. m.

A fin de brindar un mejor servicio y mayor seguridad a los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició un proceso de capacitación a los operadores del Metropolitano y de los corredores complementarios sobre temas relacionados a la normatividad vigente y seguridad vial.

Durante esta semana, entre el 12 y 15 de agosto, los talleres se vienen realizando en los patios sur y norte del Metropolitano. Están dirigidos a los instructores de los concesionarios que, a su vez, replicarán la experiencia a los conductores de la flota, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y actitudes para una conducción responsable en la vía.

Entre los temas a tratar, está el Reglamento Nacional de Tránsito, Reglamento Nacional de Administración de Transportes, sistema de emisión de licencias de conducir, condiciones y cobertura del SOAT, análisis de incidencias y siniestros en vías, entre otros.

Asimismo, el cumplimiento de las normas de seguridad vial como el uso del cinturón de seguridad, límites de velocidad, revisión técnica y otros temas importantes para garantizar la integridad de los usuarios y operadores del servicio.

Las dinámicas incluyen una metodología teórica y participativa con análisis de casos reales y factores diarios que influyen en la ocurrencia de siniestros viales. También está orientada a que el participante construya su propio conocimiento a través de la reflexión, la experimentación de su entorno, la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo.

De esta manera, la ATU continúa trabajando para fortalecer las capacidades de los operadores de los servicios de transporte público de Lima y Callao en beneficio de los usuarios de este servicio.

Miraflores, 13 de agosto de 2024