¡Te presentamos el Plan de Movilidad Urbana para Lima y Callao!

PMU
El Plan de Movilidad Urbana (PMU) es un plan estratégico, a largo plazo, con la finalidad de impulsar cambios y trazar objetivos, estrategias, políticas y proyectos que contribuyan a mejorar la movilidad y la calidad de vida de todos los residentes de Lima y Callao. 

El PMU se integrará con las políticas y planes de desarrollo nacionales, regionales, locales y sectoriales, recogiendo y armonizando las propuestas e iniciativas de los gobiernos locales, con estricto respeto por sus ámbitos de competencia, atribuciones y funciones. 

Asimismo, tendrá un enfoque integral y un fuerte compromiso con la sostenibilidad, colocando a las personas en primer lugar. También se fomentará el desarrollo de todos los modos de transporte, así como el fortalecimiento de la infraestructura y el uso adecuado de tecnologías.

Sobre la ejecución del proyecto

El PMU es un proyecto elaborado por la ATU, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se ejecutará durante 378 días, a través del consorcio conformado por las empresas FOA, Arcadis-IBI Group y AIC, provenientes de México, Canadá y Uruguay.

Para garantizar una orientación técnica del proyecto, se conformará un comité de gestión con representantes de los sectores público y privado, y la sociedad civil organizada, que contribuirán a la socialización y cumplimiento de los objetivos establecidos por el PMU.

Construyamos juntos la ciudad que queremos

Con un enfoque altamente participativo e integrador, el PMU involucrará a todos los actores de la movilidad urbana, tanto autoridades como ciudadanía en general, con especial interés en atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, las mujeres, los niños, las personas con movilidad reducida (PMR) y de la tercera edad.

Durante la etapa de diagnóstico, del 8 de agosto al 7 de septiembre, realizaremos 22 mil encuestas a personas en sus domicilios, a bordo de unidades de transporte público y en 30 puntos estratégicos de la ciudad. También se realizará una encuesta digital.

Conoce más información sobre el proyecto y todas las formas en las que puedes participar, a través del portal www.atumovilidad.pe, en la siguiente nota y en nuestro resumen ejecutivo.

Además, échale un vistazo al video resumen del foro participativo "La ciudad que queremos".

Por un transporte rápido, seguro y formal.