Con el fin de promover hábitos amigables con el medio ambiente y contribuir con el transporte sostenible en la ciudad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de su campaña “A tu cole en bici”, viene fomentando el uso de la bicicleta como vía de transporte para estudiantes, docentes, familias y personal administrativo de instituciones educativas públicas. 
 
  • Hasta el momento son más de 4000 estudiantes, docentes y directivos capacitados en temas de movilidad sostenible, seguridad vial activa y convivencia vial, entre otros. Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Touring Automóvil Club Perú, a las donaciones de bicicletas de empresas privadas, como BAIKA y Juguete Pendiente, y a la colocación de ciclo parqueaderos. [VER GALERÍA]

  • La Policía Nacional del Perú y las municipalidades de los distritos donde se ubican los colegios con los que venimos trabajando se suman a este objetivo con acciones de seguridad ciudadana y de mejoramiento de las ciclovías existentes. 

  • Se espera que cien colegios más se unan a la segunda etapa de esta iniciativa en el 2023.

La ATU viene fomentando un estilo de vida más amigable con el medio ambiente y beneficioso para nuestra salud.

Galería