“Ponle primera a la formalidad” es una campaña de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que viene orientando de forma gratuita a los conductores de taxi sobre los requisitos que necesitan cumplir para realizar el servicio.

Esta iniciativa forma parte de “¡Ponle primera, taxista!”, movimiento que viene beneficiando a cientos de conductores limeños y chalacos y busca brindar un servicio de transporte urbano formal y seguro para los usuarios. 

  • Buscamos informar, mediante nuestros orientadores, sobre los documentos con los que cada taxista debe cumplir, como la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros. 

  • A su vez, comunicar los beneficios que conlleva la formalización, tales como el uso de paraderos autorizados, la reducción de multas y la percepción positiva de los usuarios hacia los taxis formales. 

Los conocimientos adquiridos permitirán a los taxistas mejorar su servicio, fidelizar a sus clientes y obtener mayores ingresos económicos. 

Puedes informarte más y comenzar a realizar tus trámites de manera gratuita y sin salir de casa a través del siguiente enlace: https://sistemas.atu.gob.pe/plataformavirtual

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un servicio de transporte seguro, eficiente, sostenible y de calidad para los 11 millones de limeños y chalacos.