Desvíos de transporte público durante la procesión del Señor de los Milagros

Desvío de transporte público.
¡La ATU se viste de morado!
Conoce los desvíos que tendrán los corredores Morado y Azul, Metropolitano y transporte convencional durante la procesión del Señor de los Milagros,  del día martes 18. Toma tus precauciones para movilizarte por el Centro de Lima.

Desde las 6 a.m. la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles ubicadas en los distritos del Cercado de Lima y La Victoria. En ese sentido, los servicios de transporte público variarán sus recorridos dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.

Personal de campo de la ATU estará presente en los principales paraderos para guiar a los usuarios y que puedan movilizarse sin inconvenientes. Asimismo, se contará con fiscalizadores y el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para agilizar el tránsito.

Desvíos del transporte urbano
 
Corredor Azul: circulará, en el sentido de norte a sur, por la avenida Prolongación Tacna, Panamericana Norte, Intercambio Vial Caquetá, av. Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y 2 de Mayo) y Nicolás de Piérola para retomar su recorrido habitual por la av. Garcilaso de la Vega.
 
En el sentido contrario irá por la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza 2 de Mayo y Ramón Castilla) av. Caquetá, calle Piñonate, av. De los Próceres, Jr. Virú y retoman su ruta por la av. Prolongación Tacna.

Corredor Morado: El servicio 412 recortará su recorrido y llegará solo hasta la av. Pizarro, en El Rímac, en el sentido de norte a sur, e iniciará su ruta de vuelta hacia San Juan de Lurigancho en el paradero Limoncillo, ubicado en la avenida Prolongación Tacna, en el Rímac.
 
El servicio 406 irá de San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima por las avenidas Lima, Rímac, túnel San Martín, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Uruguay y Chota hasta llegar a la av. Bolivia. En el sentido contrario irá por Bolivia, Paseo de la República, 9 de Diciembre, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, túnel Santa Rosa, av. Rímac, Perú hasta Próceres de la Independencia donde retoma su ruta habitual.
 
Los servicios 405 y 409 irán por las avenidas Lima, Rímac, túnel San Martín, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Uruguay, Chota, Bolivia, Paseo de la República, Bausate y Meza, hasta la av. Manco Cápac donde retoman su ruta. En el sentido contrario irán por Manco Cápac, García Naranjo, Paseo de la República, óvalo Grau, 9 de diciembre, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, túnel Santa Rosa, av. Rímac y Perú hasta retomar su ruta habitual en la av. Próceres de la Independencia.
 
El servicio 404 tendrá la misma ruta que los servicios 404 y 409 a diferencia que en la avenida 9 de Diciembre giran hacia Paseo Colón, Plaza Bolognesi y av. Brasil. La misma ruta hará en su retorno a San Juan de Lurigancho.

Metropolitano: El servicio regular A modificará su recorrido y circulará por la avenida Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca, en ambos sentidos. El servicio regular C recortará su ruta y llegará solo hasta la Estación Central.

Transporte convencional: el servicio de transporte convencional desviará su recorrido habitual por avenidas como Bausate y Meza, García Naranjo, los jirones Áncash y Huanta, el puente Huánuco, Sebastián Lorente, la av. Nicolás de Piérola, Jr. Virú, la av. 9 de Diciembre, av. Abancay y Vía Expresa Grau entre otras arterias, dependiendo del avance de la procesión.
 
Las estaciones ubicadas en Lampa y Emancipación (Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla), en el Centro de Lima, permanecerán cerradas durante las horas que dure el desvío.

Conoce aquí el detalle de los desvíos del transporte convencional:



Galería