Subsidio al transporte urbano de Lima y Callao

banner_web-subsidio (1)

Con la finalidad de iniciar el proceso de entrega del subsidio aprobado mediante Decreto de Urgencia N°079-2020 a los operadores que brindan el servicio de transporte regular de pasajeros, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición de este sector, un aplicativo web para la actualización de sus datos.

Los interesados pueden ingresar a: www.atu.gob.pe, sección Subsidio transporte regular, opción “Actualización de datos”.

La actualización se realizará por única vez y en un plazo máximo de cinco (5) días calendarios contados a partir de la publicación del reglamento para el otorgamiento del subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte terrestre.

De presentarse alguna dificultad durante dicho registro, hacer captura de pantalla y enviarla a: consultasregistro@atu.gob.pe con la descripción del problema. No se aceptarán actualizaciones de datos a través de dicho correo electrónico.

Condiciones para el otorgamiento del subsidio económico:

· Contar con los títulos habilitantes vigentes, a la fecha de publicación del referido Decreto de Urgencia.

· Brindar el servicio de transporte mediante vehículos habilitados que cumplan las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

· No tener sanción firme por incumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la prevención del Covid-19.

· Contar con RUC y no encontrarse en estado de baja o suspensión temporal de actividades.

· No tener la condición de no habido o de no hallado en el RUC.