Simulacro de Derrame Terminal Multiboyas – PLANTA PETROPERÚ

Nota de prensa
El pasado viernes 10, en las instalaciones de la planta de PETROPERÚ, se realizó la antesala de la práctica de derrame de petróleo a carga del personal de la sede.

Oficina de Comunicaciones

13 de noviembre de 2023 - 8:38 a. m.

El simulacro tuvo como punto de inicio, playa de Lobos del distrito de Puerto Eten, donde se encuentra el Terminal Multiboyas de PETROPERÚ. El evento estuvo a cargo por el jefe de operaciones Planta PETROPERÚ, Alejandro Medrano, quien junto a su personal de asistencia de derrame, desarrolló el simulacro preparando sus equipos de desplazamiento y captación de derrame, “son 5 paños de 30m. cada uno para la protección”, señaló.

También participaron en el evento, el gerente de la Autoridad Portuaria de Lambayeque, Jorge Contreras, la comisaría del distrito de Puerto Eten, y brigadistas de la planta PETROPERÚ. 

Medrano, resaltó las características específicas sobre las situaciones climatológicas de la zona y su influencia ante un posible derrame de petróleo al mar. “Estas son las condiciones en el simulacro; intensidad del viento: 10 a 11 nudos; corriente marítima: 1.5, oleaje: 1.5, dirección: sur-este”, remarcó. Asimismo informó que tienen 300 barreras propias para el despliegue en el mar con una remolcadora para la operación, y 600 barreras más, en planta para la contención del derrame y desplegarlas en zona de playa, “tenemos equipos de intervención y de recuperación del producto derramado ”, mencionó. 

Cabe recordar que la planta de PETROPERÚ – Terminal Multiboyas de Puerto Eten y la Autoridad Portuaria de Lambayeque, vienen participando en actividades oficiales que se relacionan con las operaciones marítimas y su influencia en el proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque.