Primera Mesa de Inversión Perú - Estados Unidos

Nota Informativa
La Sesión fue una reunión importante para discutir los mecanismos estadounidenses de inversión y su impacto en el Proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque.
Primera Mesa de Inversión Perú - Estados Unidos
Primera Mesa de Inversión Perú - Estados Unidos
Primera Mesa de Inversión Perú - Estados Unidos
Primera Mesa de Inversión Perú - Estados Unidos

Oficina de Comunicaciones

9 de noviembre de 2023 - 9:37 a. m.

La presencia del gerente regional de Lambayeque, Ranjiro Nakano, el gerente de la Autoridad Portuaria, Jorge Contreras Rivas, y el jefe de Planeamiento, Salvador Hoyos, indican la importancia de la reunión para el desarrollo de este proyecto. La mesa estuvo presidida por varias agencias de desarrollo estadounidenses, que son actores clave en la promoción de inversiones y el desarrollo económico en el ámbito internacional. Algunas de estas agencias son:

DFC (Corporación de Financiamiento para el Desarrollo): Es una agencia gubernamental de Estados Unidos que se dedica a proporcionar financiamiento y apoyo para proyectos de inversión en países en desarrollo. Su objetivo es fomentar el crecimiento económico y reducir la pobreza a través de la inversión privada.

Exim Bank (Export-Import Bank of the United States): Es una agencia que facilita la financiación de exportaciones e importaciones, promoviendo el comercio internacional y el desarrollo económico a través de créditos y garantías.

USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional): Es la principal agencia de asistencia para el desarrollo del gobierno de Estados Unidos. Trabaja en proyectos de desarrollo en todo el mundo para mejorar las condiciones de vida de las personas y promover la estabilidad económica y política.

USTDA (Agencia de Comercio y Desarrollo de EEUU): Se centra en la promoción de exportaciones estadounidenses y el desarrollo de infraestructura en el extranjero. Ayuda a financiar estudios y proyectos relacionados con infraestructura y desarrollo económico.

La participación de estas agencias en la mesa sugiere un interés en el proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque y la exploración de posibles mecanismos de inversión estadounidenses para apoyar su desarrollo. Esto es un paso importante para impulsar la inversión y el crecimiento económico en la región de Lambayeque. 

La reunión se realizó de forma virtual el pasado 7 del presente, en horas de la tarde.