Reunión de Grupo de Trabajo Regional en preparación para el IV Simulacro Regional Nacional Nocturno Multipeligro por Lluvias Intensas

Nota de prensa
Capitanía de la Marina de Guerra, Ejército, Gerencia Regional de Salud, Municipalidad de Zaña, Autoridad Portuaria Lambayeque, Policía Nacional, entre otros, estuvieron presentes.
Reunión de Grupo de Trabajo Regional
Reunión de Grupo de Trabajo Regional 1
Reunión de Grupo de Trabajo Regional 2
Reunión de Grupo de Trabajo Regional 3
Reunión de Grupo de Trabajo Regional 4

Oficina de Comunicaciones

2 de noviembre de 2023 - 3:31 p. m.

La reunión fue presidida por el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Zaña, Merani Tuyo Farroñay, quien presentó el Plan de Emergencia que se activará a las 08:00 pm del lunes 6 de noviembre durante el IV Simulacro Regional Nacional Nocturno Multipeligro por Lluvias Intensas. Este simulacro se llevará a cabo en el distrito de Zaña, que ha sido designado como zona focalizada por el INDECI Lambayeque. 

Se destacó la grave situación que enfrenta el centro poblado de La Otra Banda durante la temporada de lluvias, ya que esta queda aislado debido al crecimiento del río Zaña, lo que pone en riesgo a la población rural que no puede evacuar con facilidad hacia el centro de la ciudad.

El evento fue dirigido también, por el jefe del Centro de Operación de Emergencias (COER), José María Sono Cabrera, y el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Lambayeque, Marco Antonio Yarlaque Cabrera. 

La reunión tuvo como objetivo, coordinar acciones y estrategias para enfrentar los posibles riesgos derivados de las lluvias intensas y garantizar la seguridad de la población en la región.