Concejo Municipal de Chiclayo aprueba celebrar convenio de Cooperación Interinstitucional entre MPCH y la APRL

Nota de prensa
La aprobación de celebrar un convenio de cooperación interinstitucional entre la MPCH y la APRL, es un paso importante en la gestión y desarrollo del área del Terminal Portuario.
FOTO CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
FOTO 1 CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL
FOTO 2 CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Oficina de Comunicaciones

18 de octubre de 2023 - 5:08 p. m.

El convenio de COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO Y LA AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL LAMBAYEQUE a concretarse, tiene como objetivo principal la gestión y asesoramiento mutuo en actividades relacionadas con el Proyecto del Planeamiento Integral del área del Terminal Portuario y sus zonas de desarrollo. Esto indica un enfoque conjunto para garantizar una planificación y desarrollo efectivos.

Se menciona también que el proyecto se integrará a los instrumentos de planificación de los distritos (Puerto Eten, Cuidad Eten, Reque, Lagunas) donde se encuentra el Terminal Portuario de Lambayeque, así como las áreas de desarrollo portuario. Esta integración es esencial para garantizar una planificación coherente en toda la región.

Dicho proyecto de convenio establece una relación de colaboración FORMAL entre la municipalidad provincial y la autoridad portuaria. Esto facilita la coordinación de esfuerzos y recursos para lograr los objetivos comunes.

El trabajo de planeamiento integral, promueve un desarrollo sostenible que tenga en cuenta aspectos como la infraestructura, el medio ambiente y el bienestar de la comunidad residente.

Esta colaboración tiene el potencial de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la región al garantizar una planificación adecuada y una gestión eficiente de las actividades relacionadas con el Terminal Portuario.

En resumen, este convenio a celebrarse de cooperación entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Autoridad Portuaria Regional Lambayeque es un paso esencial para garantizar una planificación integral y efectiva en el área del Terminal Portuario y sus zonas de desarrollo. La coordinación y colaboración entre estas instituciones son fundamentales para el éxito de proyectos de esta envergadura y para el beneficio de la comunidad de la región Lambayeque.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Regional Lambayeque el pasado 16 de octubre, con la participación de los representantes del Instituto Metropolitano de Planificación y Gestión Catastral de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y personal técnico de la APRL.