La Autoridad Portuaria Regional Lambayeque sostuvo reunión con la Asociación Civil de Parques Industriales y Tecnológicos de Lambayeque

Nota de prensa
La reunión entre la APRL y la ACPITEL fue muy productiva en términos de avance en el proyecto del Parque Industrial de Chiclayo y su relación con el Terminal Portuario de Lambayeque.
Archivo JPG

Oficina de Comunicaciones

18 de octubre de 2023 - 9:37 a. m.

Avance del proyecto: Se mencionó que el proyecto del Parque Industrial de Chiclayo está avanzando con el objetivo de facilitar la exportación de productos lambayecanos. Esto sugiere que el parque industrial desempeñará un papel importante en la promoción de la actividad económica en la región.

Visita a diferentes entidades: Se informó que se realizaron a cabo visitas a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), las oficinas de PRODUCE y al despacho de la congresista María Acuña Peralta. Estas visitas tuvieron la intención de oficializar las tierras del proyecto, abordar cuestiones de saneamiento y obtener las acreditaciones necesarias. Esto indica un esfuerzo para garantizar que el proyecto cumpla con los requisitos legales y administrativos.

Petición al Gobierno Regional: También se mencionó que se hizo una petición al Gobierno Regional de Lambayeque. La solicitud està relacionada con la formación de una MESA TÉCNICA que ayudará en la oficialización de los procedimientos técnicos y legales relacionados con el proyecto del Parque Industrial. Esta mesa técnica podría desempeñar un papel importante en la coordinación y planificación del proyecto.

En resumen, la reunión fue un paso importante en la planificación y ejecución del proyecto del Parque Industrial de Chiclayo, con un enfoque en asegurar la legalidad y viabilidad del mismo. Además, la colaboración con diversas entidades y la creación de una mesa técnica indican un esfuerzo conjunto para avanzar en este proyecto clave para la región de Lambayeque.