La Autoridad Portuaria Regional Lambayeque, sostuvo Mesa Técnica con representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT y Gobierno

Nota de prensa
Foto 1 Mesa Técnica con representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT y Gobierno
Foto 2 Mesa Técnica con representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT y Gobierno
Foto 3 Mesa Técnica con representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT y Gobierno

Oficina de Comunicaciones

5 de octubre de 2023 - 12:12 p. m.

La reunión fue muy productiva, la cual se centró en varios puntos claves relacionados con el desarrollo de proyectos en la región; aquí el resumen los temas discutidos:

Delimitación del área del proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque: Se debatió la extensión y los límites geográficos de la zona que se verá afectada por el proyecto del Terminal Portuario. Se discutió también la necesidad de definir y registrar adecuadamente las propiedades y tierras dentro de la zona de desarrollo Portuario del TPL.

Zona Franca, Parque Industrial, Parque Eólico, entre otros: Se abordaron cuestiones relacionadas con la planificación y desarrollo de una Zona Franca, Parque Industrial y un Parque Eólico en Lambayeque, lo que probablemente involucrará la asignación de terrenos y la infraestructura necesaria para estos proyectos.

Planeamiento Integral de la Zona de Desarrollo Portuario del Terminal Portuario Lambayeque: Se mencionó la importancia de contar con dicho plan completo y preciso que esté debidamente saneado, lo que garantiza la claridad en la propiedad de la tierra y facilita el desarrollo de proyectos.

Transferencia de predios de la FAP: Se destacó la transferencia de aproximadamente 26 mil hectáreas de terreno de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al Gobierno Regional de Lambayeque para su utilización en el proyecto del Terminal Portuario, Parque Industrial, Zona Franca y un proyecto Sistema Hídrico Integral del Valle Chancay. Esto implica una importante transferencia de tierras para el desarrollo de la región.

Liberación de Predios: Se mencionó que la liberación de los terrenos es una prioridad y que el Gobierno Regional de Lambayeque busca tener el control sobre la distribución de tierras de manera planificada para cumplir con sus objetivos.

En resumen, esta mesa técnica abordó aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo de proyectos en Lambayeque, con un enfoque en la delimitación de áreas, la gestión de tierras y la coordinación entre entidades regionales. Esto es esencial para garantizar el éxito y la armonización de los proyectos en la región.