Comunicado N° 009-2024-APN

Comunicado
La APN advierte sobre el uso indebido de su logo institucional.
Comunicado N° 009-2024-APN

17 de julio de 2024 - 8:45 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) pone en conocimiento de la comunidad portuaria y público en general lo siguiente:

Se ha advertido en redes sociales que la empresa ERCA CONSULTING E.I.R.L ha utilizado indebidamente el nombre y logo institucional de la APN en la publicidad y materiales promocionales de su curso “Comercio Exterior y Aduanas”, donde indica que cuenta con “nuestra acreditación”.

Al respecto, la APN comunica que no ha otorgado ninguna acreditación o certificación a la empresa en mención, con relación al curso señalado. Si bien ERCA CONSULTING E.I.R.L. se encuentra consignada en nuestro directorio de Organizaciones de Capacitación Portuaria, su acreditación es exclusivamente para brindar cursos en materia de Seguridad Portuaria.

Es pertinente indicar que el uso no autorizado de nuestro logo puede inducir al error de los participantes y público en general, afirmando que el curso cumple con estándares que en realidad no posee.

La APN rechaza estos actos e invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por publicidad engañosa.