Comunicado N° 008-2024-APN

Comunicado
Restablecimiento del servicio AIS AtoN en el aplicativo móvil de la APN.
Restablecimiento del servicio AIS AtoN en el aplicativo móvil de la APN.

10 de mayo de 2024 - 2:40 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informa a la comunidad portuaria y público en general el restablecimiento del sistema AIS AtoN tipo 3, bajo la modalidad del aplicativo móvil APN, el cual, como principal ayuda tecnológica a los navegantes, permite obtener información oportuna, confiable y en tiempo real del sistema de señalización y balizamiento del canal de acceso al principal puerto del Perú.
 
A través de este servicio portuario general brindado a los usuarios en las áreas comunes del puerto del Callao, los navegantes pueden continuar obteniendo información del estado situacional de los dispositivos que lo conforman e información océano-meteorológica (velocidad de viento, dirección de viento, velocidad de ráfaga, altura de ola significativa, dirección de ola, nivel de marea, velocidad de corriente, dirección de corriente) del canal de acceso; así como información de las naves mercantes que ingresan y salen del puerto del Callao.
 
El aplicativo móvil “APN- Autoridad Portuaria Nacional del Perú” se encuentra disponible para descarga en el APP Store y Play Store de las plataformas IOS y Android; y sus accesos correspondientes deben ser solicitados mediante el correo operaciones.doma@apn.gob.pe.