Comunicado N° 006-2024-APN

Comunicado
Comunicado

22 de marzo de 2024 - 11:14 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), con relación a la información difundida en diferentes medios de comunicación, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente: 

1. El proceso constructivo y la futura operación del Terminal Portuario de Chancay no se verán afectadas. La APN continuará trabajando juntamente con la empresa COSCO SHIPPING PORTS para que se inicien las operaciones en la fecha establecida. 

2. Debido a que la APN no cuenta con la facultad legal para otorgar la exclusividad de servicios, se solicitó la nulidad del artículo 2 de la Resolución de Acuerdo de Directorio N° 008-2021-APN-DIR, buscando corregir un error en un acto administrativo.
 
3. La actual gestión de la APN ha actuado en el estricto marco del principio de legalidad y velando por la seguridad jurídica de todas las inversiones en el Sistema Portuario Nacional.

4. La APN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ente rector del Sistema Portuario Nacional, mantiene su compromiso con el desarrollo portuario del país y la competitividad de los puertos peruanos.