Comunicado N° 004-2024-APN

Comunicado
Comunicado N° 004-2024-APN

4 de marzo de 2024 - 7:00 a. m.

En relación al reportaje emitido en el programa periodístico ‘Punto final’, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) precisa lo siguiente: 


1. Señalar que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) “Las manos que ayudan de corazón”, el 19 de agosto de 2022, a través de su presidente del Directorio, Manuel Hinojosa López, y el representante de la ONGD, Jorge Luis Garboza Amand.

Es importante precisar que, este convenio tiene como objeto, principalmente, el realizar actividades enfocadas al fomento de capacitaciones, protección y cuidado del medio ambiente y de integración puerto – ciudad.

2. En el marco del convenio, con fecha 12 de octubre de 2022, la ONGD entregó insumos a 50 estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), de la región Loreto para una campaña de limpieza en la ribera del embarcadero fluvial ‘Masusa’, de la ciudad de Iquitos.

3. Con fecha 23 de diciembre de 2022, la ONGD  hizo entrega de 10 becas de estudio a escolares de las diferentes zonas de influencia portuaria del país. Estas becas otorgadas para estudiar inglés en línea fueron cedidas por la Cooperación Internacional CIESART, con sede en España, en alianza con la ONGD peruana.

4. El 9 de mayo de 2023, la referida ONGD hizo entrega de 12 cajas de mamelucos descartables, 500 bolsas de residuos sólidos y 1 concentrador de oxígeno de 10 litros para el Centro de Salud ‘Juan Valer Sandoval’ en la ciudad de Paita, Piura.

5. En ese sentido, la APN señala que no ha realizado ningún pago a la ONG. Las donaciones realizadas han sido en el marco del convenio suscrito.