Comunicado N° 004-2023-APN

Comunicado
Respecto a la subsidencia o hundimiento de la superficie presentada durante la ejecución de la obra del túnel del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay
Comunicado

16 de mayo de 2023 - 7:01 p. m.


La Autoridad Portuaria Nacional (APN) pone en conocimiento de la comunidad portuaria y público en general lo siguiente:

Durante los trabajos de construcción del túnel del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (Nueva Etapa 1), se produjo una subsidencia o hundimiento de suelo en la superficie, ocasionando daños a las vías peatonales y vehiculares del área de influencia, así como a las viviendas aledañas.

Al producirse el incidente antes mencionado, el equipo técnico de la APN se constituyó de inmediato en la zona, el mismo que luego de la inspección correspondiente dispuso la inmediata paralización de los trabajos de los dos frentes del túnel, los que se reiniciarán una vez se subsanen las observaciones de ingeniería y Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. asegure que se han tomado las medidas preventivas complementarias a fin de minimizar la recurrencia de un evento similar.

La APN, desde el inicio del proceso constructivo del señalado terminal portuario, viene llevando a cabo, en el ámbito de su competencia, labores de inspección de avance de obra de manera permanente, a fin de asegurar la correcta ejecución del expediente técnico.