La Autoridad Portuaria Nacional clausuró el XIV Foro Taller Nacional PBIP y Seguridad

Nota Informativa
Autoridad Portuaria Nacional clausuró el XIV Foro Taller Nacional PBIP y Seguridad
Autoridad Portuaria Nacional clausuró el XIV Foro Taller Nacional PBIP y Seguridad
Autoridad Portuaria Nacional clausuró el XIV Foro Taller Nacional PBIP y Seguridad

24 de noviembre de 2022 - 4:09 p. m.

Destacando el involucramiento y masiva participación de los oficiales de protección de los terminales portuarios a nivel nacional, tanto en la modalidad presencial como virtual, el especialista de Protección y Seguridad de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Teodoro Agüero, clausuró el XIV Foro Taller Nacional PBIP y Seguridad, desarrollado del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Ilo (Moquegua).

Durante los tres días del evento se desarrollaron ponencias a cargo de autoridades y expertos nacionales en la materia, así como talleres que promovieron el intercambio de información sobre protección y seguridad portuaria, de conformidad al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Entre los ponentes, participaron representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergim), Pluspetrol - Pisco Camisea, Exolgan S.A. (Argentina), Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), Perú LNG S.R.L., Terramar Inspection & Trading S.A.C., Empresa Nacional de Puertos S.A. (ENAPU), OSHA – Safety Consulting & Trainning S.A.C., Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Engie Energía Perú S.A. C, y, por parte de la APN, los especialistas de la Unidad de Protección y Seguridad, Teodoro Agüero y Octavio Chong.

El evento, presentado y promovido por la APN, reunió a más de 150 asistentes entre Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP’s) del Perú, funcionarios de las instalaciones portuarias, autoridades competentes y empresas relacionadas a la actividad portuaria.