APN y la UNCTAD clausuraron la sétima edición del 'Curso de Gestión Moderna de Puertos'

Nota Informativa
IMG_02853.jpg
IMG-20221111-WA0044.jpg

12 de noviembre de 2022 - 8:26 a. m.

El 11 de noviembre del presente año se llevó a cabo la ceremonia de clausura del 'VII curso de Gestión Moderna de Puertos' – UNCTAD, a cargo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el cual reunió a 22 participantes, quienes obtuvieron su certificación tras sustentar sus monografías ante un jurado internacional.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional, Manuel Hinojosa, el jefe de Desarrollo de Recursos Humanos del Programa TrainForTrade – UNCTAD, Mark Assaf; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martin Gallego; el director general de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Manuel del Arco; el director general de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Francisco Trujillo Ramirez; el representante de la Autoridad Portuaria de Valencia, Vicente Jimenez; y el representante de Puertos del Estado de España, Jesús Requena.
 
Asimismo, se contó con la presencia de los coordinadores de dicho programa: Marcelo Teper (Argentina), Bismark Rosales (Bolivia), Rudy Pimentel y Carlos Faulkner (República Dominicana), Tayna Larzábal y Maria Eugenia Cardozo (Uruguay) y Kilian Montesdeoca de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El presidente de directorio de la APN destacó en los participantes el esfuerzo desplegado para culminar este curso y certificarse luego de haber desarrollado ocho módulos con un total de 240 horas, agradeciendo a la UNCTAD y a los puertos partners de Valencia y Gijón por su apoyo y confianza para el desarrollo del curso en Perú. El representante de la UNCTAD resaltó el inicio del programa en el Perú, que data del 2009, formando un total de 176 participantes en siete promociones del curso de Gestión Moderna de Puertos. A nivel global del programa TrainForTrade, el Perú ocupa el quinto lugar por cantidad de participantes (528).

De igual manera, se expresaron los representantes de los puertos de Santander, Gijón, Valencia, Las Palmas y Puertos del Estado (España); ofreciendo su apoyo al programa y saludando el esfuerzo de los participantes.

En representación de los participantes del sétimo curso, Romina Gómez, manifestó su agradecimiento a la UNCTAD, a los puertos partners y a la organización ejecutada por la Autoridad Portuaria Nacional, así como su satisfacción por haber concluido este curso, habiéndose desarrollado de forma híbrida (online y presencial) en los dos últimos años.

El Oficial de Gestión del Conocimiento del programa TrainForTrade, Gonzalo Ayala, anunció el otorgamiento de tres becas (viaje de estudio a España) a los participantes que obtuvieron una nota promedio destacable, siendo los favorecidos los alumnos Romina Gómez (TISUR), Gigi Ccorahua (APN) y Edin Horna Rodriguez (STI).

Del mismo modo, se reconoció la labor desempeñada por el equipo de la Unidad de Capacitación Portuaria de la APN y del jefe de dicha Unidad, Elar Salvador, coordinador del programa de Gestión Portuaria – UNCTAD en el Perú.
Para mayor información sobre el programa dirigirse al email: esalvador@apn.gob.pe