APN, CIP-OEA y la Guardia Costera de EE.UU. iniciaron el '2nd Regional Online Workshop Improved Disaster Risk Management for Ports'

Nota Informativa

28 de junio de 2022 - 5:46 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Guardia Costera de EE.UU. iniciaron, el martes 28 de junio de 2022, el '2nd Regional Online Workshop Improved Disaster Risk Management for Ports in the Caribbean', el cual se desarrollará hasta el 08 de julio de 2022, a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN.

Las sesiones vienen siendo dirigidas a los profesionales de las autoridades portuarias de los Estados Miembros de la CIP-OEA, contando con 19 participantes de los países de Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

El curso, impartido por instructores del Programa de Seguridad Portuaria Internacional del Área Atlántica de la Guardia Costera de los EE.UU., T&T Salvage, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y Tropical Shipping, tiene por objetivo abordar las responsabilidades de gestión en crisis, gestión de incidentes y proporcionar técnicas efectivas, incluido el comando, el control y la coordinación de las respuestas en estos casos.