Cerca de 100 estudiantes participaron en Foro Portuario de Educación Superior

Nota Informativa
• El evento contó con la participación de expositores del sector público y privado ligados al sector portuario.

26 de mayo de 2022 - 9:26 a. m.

 
La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desarrolló el Foro Portuario de Educación Superior ‘El Desarrollo del Sistema Portuario Nacional y la Importancia de una Integración puerto – ciudad’, dirigido a jóvenes estudiantes de educación superior de la región Ica y a nivel nacional.

Este evento, desarrollado el 25 de mayo de 2022, fue el primero del ciclo de foros portuarios de educación superior programados en el año, los que forman parte de las acciones de Comunicación Externa, Responsabilidad Social e integración puerto – ciudad.

El evento fue inaugurado por el gerente general (e) de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Álvarez Llerena, quien, en su discurso de apertura, manifestó que la APN pretende ser un promotor de cambio social y contribuir al crecimiento académico y profesional de los jóvenes, a través de la sensibilización sobre el crecimiento portuario en el país. 

Posteriormente, el coordinador de la Oficina Desconcentrada de la APN, Christian Oliva Ladines, expuso sobre el desarrollo portuario del Perú, resaltando el trabajo del MTC, a través de la APN, con el apoyo de otras instituciones públicas, para fortalecer el comercio exterior nacional y contribuir a la dinamización de la economía nacional.

El gerente de Operaciones de Puerto de Paracas, César Rojas, dio a conocer el trabajo de modernización y desarrollo del Terminal Portuario General San Martín, donde agregó que este desarrollo también ha ido acompañado con una mirada hacia sus zonas de influencia y el cuidado ambiental.

Por su parte, el gerente general del Fondo Social del Terminal Portuario General San Martín, Freddy Pareja, detalló los trabajos realizados por el Fondo Social, resaltando la labor realizada en la pandemia y la colaboración brindada para reducir la anemia en la localidad.

El capitán de Puerto de Pisco, C. de F. Agustín Fuentes Castro Lecaros, explicó a los asistentes el rol de la Autoridad Marítima Nacional en el sector marítimo, resaltando las coordinaciones con diversas instituciones, entre ellas la Autoridad Portuaria Nacional.

 

Asimismo, el coordinador de Proyectos mayores y permisos de Shougang Hierro Perú, Yurvani Carpio, explicó el proyecto de nuevo terminal portuario en San Nicolás, el cual permitirá mayor movimiento de carga en este terminal portuario privado.

 

El evento, clausurado por el gerente general de la APN, contó con la participación de más de 70 jóvenes de la región Ica, los cuales conocieron directamente el aporte de la actividad portuaria al país y a su región