Fondo Social del Terminal Portuario de Paita ejecutará programas para empoderar a las mujeres paiteñas

Nota Informativa

Fotos: Asociación Civil Fondo Social del Terminal Portuario de Paita

25 de noviembre de 2021 - 3:00 p. m.

 
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la gerente del Fondo Social del Terminal Portuario de Paita, Edith Guzmán Escudero, anunció que se ejecutarán programas enfocados en el empoderamiento de las mujeres paiteñas, como parte del plan de trabajo recientemente aprobado por el Consejo Directivo para el 2022.
 
Uno de los programas a desarrollar, denominado 'Me quiero, por eso me cuido', contempla la capacitación en asesoría legal y soporte psicológico a las mujeres que residen en los diferentes asentamientos humanos. Del mismo modo,  este programa considera el acompañamiento de quienes estén viviendo una situación de violencia, con el objetivo de visibilizar a las instituciones que prestan ayuda a las mujeres que sufren maltrato, además de brindar las herramientas necesarias para que las involucradas tengan la seguridad que su denuncia será respaldada con el soporte necesario.
 
Asimismo, la representante del fondo social dio a conocer que otro de los proyectos, denominado 'Mujer Productiva', estará enfocado en el desarrollo de talleres en cocina nacional y pastelería, dos rubros que permitirán a cientos de mujeres paiteñas emprender un negocio y obtener empleo. Este proyecto considera la realización de una Feria Emprendedora en la que las beneficiarias expondrán y comercializarán sus propias producciones, a fin de que vivan la experiencia de autogenerarse recursos.
 
Ambos proyectos serán ejecutados de la mano con la Municipalidad Provincial de Paita y se espera beneficiar a 950 pobladoras de las zonas consideradas pobres y extremadamente pobres.
 
Entre otros temas, se anunció que, en el 2022, el Fondo Social del Terminal Portuario de Paita continuará trabajando en la lucha contra la anemia infantil y ejecutará un proyecto que aborde la salud mental infantil. Adicionalmente, continuará trabajando de la mano del Gobierno para la construcción y equipamiento de la segunda etapa del colegio Fe y Alegría N° 1481 y del Centro de Salud Juan Valer Sandoval.