Se realizó demostración de nuevo sistema de primera respuesta a derrames de petróleo

Nota Informativa
Este sistema de respuesta a derrames en tiempo real (T6) emplea tecnología de contención de avanzada.

9 de setiembre de 2021 - 3:36 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), participó en una charla presencial a nivel operativo, realizada por la empresa LAMOR, donde se dio a conocer el nuevo sistema de primera respuesta a derrames de petróleo que contiene inmediatamente la propagación de hidrocarburos con un despliegue ultra rápido de la barrera de contención, la cual permite minimizar la expansión de los derrames, considerando acciones de respuesta inmediatas, en beneficio de la comunidad portuaria, ambiente y naves.

Durante la demostración de la empresa LAMOR, la misma que se desarrolló en bahía, el miércoles 01 de setiembre, se pudo evidenciar que los equipos son portátiles y de fácil manejo, puediendo ser manipulados por una sola persona. El despliegue de la referida barrera es más efectivo en relación a las barreras convencionales.

Esta importante iniciativa privada permitirá a la comunidad portuaria contar con equipos de última generación para el despliegue ultra rápido de las barreras de contención, a efectos de contar con una respuesta inmediata ante escenarios vinculados con el derrame de hidrocarburos en el área acuática.