APN participó en el taller virtual de sensibilización ambiental del Proyecto San Juan de Marcona

Nota Informativa

13 de setiembre de 2021 - 12:30 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Oficina Desconcentrada de San Nicolás, participó, el 10 de setiembre, en el taller virtual 'Estudio de impacto ambiental detallado (EIA-d) del proyecto Terminal Portuario San Juan de Marcona', presentado por la empresa JINZHAO PERÚ S.A. y organizado por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - SENACE. 

El taller participativo fue realizado como parte del proceso de evaluación del EIA-d, en particular, de la adecuación de los mecanismos de participación ciudadana, el cual tuvo por objetivo informar a la población involucrada sobre las características del proyecto portuario, los resultados de la línea ambiental, la identificación de impactos y la estrategia de manejo ambiental. 

El jefe de la Oficina Desconcentrada de la APN en San Nicolás, Sr. Dany Cárdenas Arce, señaló que la APN, a través de la promoción privada en los puertos, contribuye al crecimiento económico del país, generando empleo, bienestar y calidad de vida a la población, así como el desarrollo de infraestructura portuaria moderna y competitiva.