APM Terminals Callao entregará una planta de oxígeno al Gobierno Regional del Callao

Nota Informativa

8 de setiembre de 2021 - 3:15 p. m.

Como parte de su compromiso con la comunidad y las actividades ejecutadas en la lucha contra la Covid-19, APM Terminals Callao (APMTC), operador del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, anunció la entrega de una planta de oxígeno al Gobierno Regional del Callao, la cual se ubicará en el Centro de Formación Deportiva Freddy Ternero en el distrito de Ventanilla.


Esta planta de oxígeno, cuya instalación se estima para la quincena de setiembre, podrá abastecer 24 balones al día, los cuales tienen una capacidad de 10 m3 cada uno.

“Estamos comprometidos con la comunidad del Callao. En estos 10 años de concesión, siempre hemos buscado contribuir con el desarrollo y bienestar de la población chalaca, más aún en tiempos difíciles como la pandemia, por lo que, ante una eventual tercera ola de la COVID-19 no hemos querido hacer la excepción de seguir brindando todo el apoyo posible”, indicó el gerente de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social de APM Terminals Callao, Joel Ganoza.

APMTC ha venido implementado diversos proyectos dirigidos a la comunidad de las zonas aledañas al terminal portuario, como al AAHH Puerto Nuevo, Barrio Frigorífico, Barrio Fiscal 1 y 3, Pasaje San Pedro y el Desembarcadero Pesquero Artesanal del Callao. Entre los proyectos, se destaca el Programa de Aporte al Desarrollo Local, que busca generar un impacto positivo en la educación, salud y desarrollo de la comunidad chalaca.

“Dentro de esta iniciativa contamos con actividades como la entrega de becas para educación secundaria y técnica, charlas y campañas de salud, cursos de apoyo a la pesca artesanal, entre otros. Solo con estas actividades, más de 5,000 mil personas del Callao se han visto beneficiadas en los últimos 8 años”, agregó Joel Ganoza.