APN Y CIP-OEA iniciaron el curso "Planeamiento en Puerto: Conceptos Básicos y Estrategias Regionales"

Nota Informativa

13 de mayo de 2021 - 2:04 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (CIP OEA), iniciaron, el 11 de mayo, el curso online “Planeamiento en Puerto: Conceptos Básicos y Estrategias Regionales”, el cual se desarrollará hasta el 4 de junio 2021, a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN.

Las sesiones están dirigidas a los profesionales de las autoridades y comunidades portuarias de los Estados Miembros de la CIP-OEA, contando con 32 participantes de los países de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Uruguay y Perú, quienes serán instruidos por el consultor internacional en puertos y exmiembro de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Ing. Octavio Doerr.

El curso tiene por objetivo facilitar la tarea de diseñar y construir instalaciones portuarias más eficientes, así como capacitar a los participantes en los conocimientos teóricos necesarios y en la formulación de metodologías de planificación portuaria para analizar los factores determinantes y desarrollar aplicaciones básicas a casos específicos y revisar los casos prácticos en diferentes contextos portuarios en el mundo. Estos conocimientos, de acuerdo con el jefe de la Unidad de Capacitación Portuaria APN, Elar Salvador Granda, serán esenciales para las labores de planificación, diseño y construcción de un puerto y de expansión portuaria.