APN inició el curso en línea “Estrategias y políticas públicas relacionadas al sector marítimo y portuario”

Nota de prensa

12 de noviembre de 2020 - 9:30 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició, el martes 10 de noviembre, el curso online “Estrategias y políticas públicas relacionadas al sector marítimo y portuario”, el cual se desarrollará hasta el 27 de noviembre, a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN.

Las sesiones, a cargo del consultor en materias de innovación y tecnologías en ámbitos marítimos, portuarios y logísticos, Sr. Luis Ascencio, están dirigidas a los miembros de la comunidad portuaria a nivel nacional, contando con 35 participantes.

El curso tiene por objetivo actualizar al participante con la revisión de las principales estrategias de competitividad y sostenibilidad que se desarrollan a nivel global y que inciden en la industria marítima portuaria. Se revisarán casos relacionados al negocio naviero, terminales de contenedores, puertos, corredores logísticos de integración, servicios tecnológicos, asociatividad público-privada, ciudad puerto y sostenibilidad.