Comunicado N°001-2015-APN

Comunicado
Inicio de Operaciones del componente portuario en la VUCE

11 de marzo de 2015 - 4:42 p. m.

La Autoridad P ortuaria Nacional y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informan a la Comunidad Portuaria que, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 12-2013-MINCETUR, el día 10 de marzo a las 08:00 horas se dará inicio a las operaciones del Componente Portuario en la Ventanilla Única de Comercio Exterior. En tal sentido, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. El Sistema REDENAVES actual será suspendido desde las 20:00 horas del día lunes 09 de marzo hasta las 08:00 horas del día martes 10 de marzo de 2015.

2. Todo anuncio de arribo que no haya sido despachado se culminará en el Sistema REDENAVES actual, ubicado en el portal de la APN, el mismo que permanecerá activo hasta el cierre de las DUEs vigentes.

3. A partir del día y hora indicados, los nuevos anuncios de arribo y zarpe se deberán ingresar en el Sistema Componente P ortuario de la VUCE

https://www.vuce.gob.pe/

4. Los pagos por concepto de recepción y despacho de naves se realizarán a través de la pasarela de pagos de la VUCE, la que permitirá al agente marítimo realizar los pagos en los diversos bancos del sistema financiero. Se deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos:

a. Una vez que el agente haya ingresado la información del DUE y las FALs, podrán generar el Código de Pago Bancario (CP B).

b. Los pagos de los DUEs ya no se realizarán por el Banco de la Nación, a excepción de los DUEs pendientes de cierre, los mismos que han sido registrados antes del inicio de operaciones del Componente Portuario de la VUCE.

c. Con el CPB, el usuario podrá efectuar el pago a través de los bancos BCP , BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, Citibank, BanBif y Financiero.

d. El administrado también podrá realizar el pago a través del servicio de pago electrónico de la SUNAT, siempre que este afiliado.

e. Una vez confirmado el pago, el Componente Portuario de la VUCE habilitará el envío de la Declaración General de Solicitud de Recepción y Despacho de naves, que luego será transmitido a la APN.

f. Los pagos excepcionales serán realizados según el mecanismo actual de pagos en coordinación con la APN.

g. Las APRs están excluidas inicialmente de este sistema de pago.

Para cualquier consulta agradeceremos se contacten con personal de la Mesa de Ayuda de la VUCE al teléfono N° 207-1510 / 713-4646 o al E-mail: vuceayuda@mincetur.gob.pe, así como al teléfono N° 630 9600 Anexo 1906 de la Oficina de REDENAVES Callao o a los teléfonos de las Oficinas Desconcentradas de la APN a nivel nacional.

Comunicados de la APN 2015

Autoridad Portuaria Nacional