Comunicado N°011-2013-APN

Comunicado
APN implementa el Centro de Control, Comunicaciones y Respuesta a Emergencias en el Puerto del Callao

10 de julio de 2013 - 3:54 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informa a la comunidad portuaria y público en general que a partir de la fecha, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 inciso c) del Reglamento de la Ley Nº 27943 - Ley del Sistema Portuario Nacional, inicia sus operaciones el Centro de Control, Comunicaciones y Respuesta a Emergencias (CCCRE) de la APN en el P uerto del Callao, con alcance nacional para el sistema de comunicaciones.

El CCCRE atenderá bajo los siguientes lineamientos:

  1. Monitorear las actividades portuarias que se realizan en el P uerto del Callao, para detectar cualquier actividad ilícita que se pueda producir en la interfase buque – puerto – instalación portuaria y comunicar a las autoridades competentes para las acciones respectivas, coordinando y apoyando la gestión con el Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OP IP ) correspondiente.
  2. Actuar como nexo con los centros de control de las instalaciones portuarias a nivel nacional, quienes reportarán todas las novedades y/o incidentes de protección o seguridad que se produzcan en sus instalaciones.

El CCCRE, se encuentra equipado con cámaras térmicas y cámaras PTZ, para el control de actividades en el puerto (bahía y rada interior del puerto del Callao);

asimismo, cuenta con equipos de comunicaciones atendidos por operadores las 24 horas del día, de acuerdo al siguiente detalle:

Teléfono fijo: 51-1- 420-1360

Nextel: 51*819*8517 (Operador de turno)

Correo electrónico: cccre@apn.gob.pe

Transreceptoras de radio del CCCRE:

VHF-FM: Canal base : canal 16 / Canal alterno: canal 13

HF: Canal base : frecuencia 8,255 kHz / Canal alterno: frecuencia 8,204 Khz

Comunicados de la APN 2013

Autoridad Portuaria Nacional