Comunicado N°008-2013-APN

Comunicado
APN aprobó expediente técnico del Nuevo TP Yurimaguas - Nueva Reforma (Fase II)

23 de mayo de 2013 - 3:47 p. m.

Autoridad Portuaria Nacional informa a la comunidad portuaria y público en general que el martes 30 de abril se aprobó el Expediente Técnico correspondiente al Nuevo Terminal Portuario de Yurimaguas - Nueva Reforma (Fase II), presentado por la empresa Concesionaria P uerto Amazonas S.A. (COP AM).

De acuerdo al Contrato de Concesión y a la Propuesta Técnica de la Concesionaria Puerto Amazonas S.A. entre los principales requerimientos contractuales para esta Fase II, figuran la ampliación del muelle hacia aguas abajo para obtener un puesto adicional de atraque, con lo cual la longitud total de muelle del Nuevo Terminal Portuario será de 180 metros y permitirá la atención de 3 naves en simultáneo.

En las instalaciones de tierra se ha contemplado para esta Fase, la ampliación del almacén techado de 5,628 metros cuadrados, así como la ampliación del patio para el almacenamiento de contenedores en 6,977 metros cuadrados.

El nuevo amarradero deberá contar con una (1) grúa autopropulsada sobre ruedas con pluma giratoria de 30 toneladas, un (1) tractor de tiro de 30 toneladas, dos (2) vagonetas de 30 toneladas, un (1) chasis para contenedores y tres (3) elevadores de 4 toneladas.

El Nuevo TP permitirá el desarrollo del eje intermodal de la IIRSA Norte ya que tendrá una conexión directa con el puerto de Paita, convirtiéndose en una de las puertas de entrada de la Amazonía.

Comunicados de la APN 2013

Autoridad Portuaria Nacional