Comunicado N°005-2013-APN

Comunicado

21 de febrero de 2013 - 3:37 p. m.

  1. La Autoridad Portuaria Nacional hace de conocimiento de la comunidad portuaria que la Unión Nacional de Transportistas del Perú y el Sindicato de Choferes Profesionales y Afines del Callao han manifestado que no apoyan el paro de labores de transporte de carga convocado por la Fuerza Transportista del Perú.
  2. De igual manera, la empresa APM Terminals Callao S.A., la Asociación Marítima del Perú, la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú, la Asociación Peruana de Agentes Marítimas y la Asociación de Exportadores, han difundido un comunicado a la opinión pública de manera conjunta, rechazando la medida de fuerza, ya señalada en el Comunicado N°004-2013-APN, de fecha 19 de febrero de 2013.
  3. La Autoridad Portuaria Nacional, en su condición de ente rector del Sistema Portuario Nacional, desarrolla todas las actividades que sean necesarias para conciliar con los miembros de la Comunidad Portuaria que puedan estar involucrados en este tipo de conflicto.
  4. En ese orden de ideas, esta Autoridad Portuaria Nacional, manifiesta su total rechazo a toda forma ajena a los cauces del diálogo que puedan generar violencia o actos vandálicos, puesto que en todo momento ha promovido la búsqueda de una solución consensuada, pronta y eficaz para los transportistas, en beneficio del comercio exterior nacional y de una buena imagen del país hacia el exterior, haciendo responsables a los promotores de esta actividad por las lesiones y daños que puedan sufrir las personas y las propiedades de las entidades públicas y privadas.

Comunicados de la APN 2013

Autoridad Portuaria Nacional