Comunicado N°009-2012-APN

Comunicado

1 de diciembre de 2012 - 3:02 p. m.

  1. La APN hace de conocimiento de la comunidad portuaria que desde hace varios días se viene efectuando coordinaciones con los representantes de los terminales portuarios de DPW Callao y de APMT Callao así como con representantes de la Unión Nacional de Transportistas del P erú (UNT) y la Fuerza Transportista del Perú (FTP ), a fin de encontrar una solución a los reclamos de estos últimos en relación a las actividades operativas relacionadas al transporte de carga en el puerto del Callao.
  2. A pesar de las gestiones realizadas por la APN ante los representantes de los terminales portuarios para encontrar una solución a los reclamos de los transportistas, se ha tomado conocimiento que la FTP ha convocado a un paro de transportistas a partir del día domingo 2 de diciembre del presente.
  3. Ante dichas circunstancias, la APN se encuentra coordinando con la Policía Nacional del P erú (PNP ), a efectos que esta última disponga del personal policial para evitar que durante el paro de transportistas convocado por FTP puedan producirse actos que afecten la tranquilidad pública en la zona e impidan el libre tránsito de camiones, desde los almacenes extra portuarios hacia los terminales portuarios.
  4. La UNT ha manifestado mediante comunicados emitidos por ese gremio que no apoyan el paro de labores de transporte de carga convocado.
  5. Sin perjuicio de ello, la APN, ente rector del Sistema Portuario Nacional y en su calidad de organización conciliadora ante este tipo de conflictos portuarios, manifiesta su total rechazo a toda forma ajena a los cauces del dialogo y que puedan generar violencia o actos vandálicos, puesto que en todo momento ha promovido la búsqueda de una solución concensuada, pronta y eficaz para los transportistas, en beneficio del comercio exterior nacional y de una buena imagen del país hacia el exterior.

Comunicados de la APN 2012

Autoridad Portuaria Nacional