Comunicado N°005-2010-APN

Comunicado
Implementación II Etapa del Sistema Redenaves Electrónico

25 de julio de 2010 - 5:14 p. m.

  1. Conforme a las normas vigentes sobre la validez de las comunicaciones electrónicas para autorizar la libre plática, la recepción y el despacho de naves, la Autoridad Portuaria Nacional pone a disposición de los administrados y de las autoridades que participan en los procedimientos de recepción y despacho de naves la segunda etapa del sistema REDENAVES Electrónico, el cual fue implementado mediante Resolución de Acuerdo de Directorio N°006-2009-APN-DIR.
  2. Esta etapa contempla toda aquella documentación que requiere cada una de las autoridades involucradas para autorizar la libre plática, la recepción y el despacho de las naves que arriban a los diferentes puertos del Perú.
  3. La implementación de la segunda etapa del sistema se llevará a cabo en el puerto del Callao a partir del día (06) seis de septiembre del año 2010 y progresivamente se irá implementando a nivel nacional una vez culminado el proceso de estabilización en el puerto del Callao.
  4. El sistema cuenta con formularios que pueden ser cargados por un aplicativo Excel elaborado con dicha finalidad y con servicios Web como modalidades de operación.

Para el caso que los usuarios soliciten la segunda modalidad deberán comunicarse con el área de Sistemas de la Dirección de Operaciones y Medio Ambiente, al correo redenaves.electronico@apn.gob.pe, o al teléfono 457-6226 anexo 2000.

Comunicados de la APN 2010

Autoridad Portuaria Nacional