Comunicado N°005-2010-APN
ComunicadoImplementación II Etapa del Sistema Redenaves Electrónico
25 de julio de 2010 - 5:14 p. m.
- Conforme a las normas vigentes sobre la validez de las comunicaciones electrónicas para autorizar la libre plática, la recepción y el despacho de naves, la Autoridad Portuaria Nacional pone a disposición de los administrados y de las autoridades que participan en los procedimientos de recepción y despacho de naves la segunda etapa del sistema REDENAVES Electrónico, el cual fue implementado mediante Resolución de Acuerdo de Directorio N°006-2009-APN-DIR.
- Esta etapa contempla toda aquella documentación que requiere cada una de las autoridades involucradas para autorizar la libre plática, la recepción y el despacho de las naves que arriban a los diferentes puertos del Perú.
- La implementación de la segunda etapa del sistema se llevará a cabo en el puerto del Callao a partir del día (06) seis de septiembre del año 2010 y progresivamente se irá implementando a nivel nacional una vez culminado el proceso de estabilización en el puerto del Callao.
- El sistema cuenta con formularios que pueden ser cargados por un aplicativo Excel elaborado con dicha finalidad y con servicios Web como modalidades de operación.
Para el caso que los usuarios soliciten la segunda modalidad deberán comunicarse con el área de Sistemas de la Dirección de Operaciones y Medio Ambiente, al correo redenaves.electronico@apn.gob.pe, o al teléfono 457-6226 anexo 2000.
Autoridad Portuaria Nacional