Comunicado N°002-2017-APN/OD YURIMAGUAS

Comunicado
Término de periodo de pruebas de operación en el TPY-Nueva Reforma.

29 de octubre de 2017 - 1:00 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional – Yurimaguas, hace de su conocimiento a las autoridades, armadores, propietarios, agencias fluviales, patrones fluviales, empresas de estiba, asociaciones, representantes encargados de motonaves, personas que se dedican a las actividades acuáticas fluviales y al público en general.

Que habiendo culminado el periodo de pruebas de manera satisfactoria en el TPY- Nueva Reforma, se dispone a partir de la fecha, lo siguiente:

  1. Todas las Motonaves Fluviales y Artefactos Fluviales mayores de 300 UAB, procedentes de los puertos de Iquitos y Pucallpa, exceptuando las atendidas por ENAPU y PETROPERU, deberán arribar al TPY-Nueva Reforma para realizar sus operaciones de embarque y desembarque de carga y pasajeros, dado que el embarcadero de La Boca permanecerá cerrado para este tipo de embarcaciones.
  2. Las embarcaciones fluviales procedentes de San Lorenzo y otros poblados de la jurisdicción podrán ser recepcionadas también por ENAPU y el embarcadero La Boca, toda vez que el embarcadero Abel Guerra, permanecerá cerrado para este tipo de embarcaciones.
  3. TPY-Nueva Reforma, a través de COPAM (Concesionaria Puerto Amazonas), podrá realizar los cobros correspondientes según las tarifas vigentes aprobadas por el organismo regulador.

Comunicados de la APN 2017

Autoridad Portuaria Nacional