Comunicado N°001-2017-APN-OD YURIMAGUAS

Comunicado
Periodo de pruebas de operación en el Terminal Portuario de Yurimaguas - Nueva Reforma

4 de octubre de 2017 - 12:30 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional - Yurimaguas hace de su conocimiento a todas las autoridades, armadores, propietarios, agencias fluviales, patrones fluviales, agencias de estiba, asociaciones, representantes, encargados de motonaves, personas que se dedican a las actividades acuáticas fluviales y al público en general.

Que de acuerdo a la Ley 27943, Ley del Sistema Portuario Nacional y el Decreto Supremo N°013-2011-MTC, que aprueba el reglamento para la recepción y despacho de naves en los puertos de la República del Perú, esta autoridad en coordinación con las autoridades locales, tiene programado que, a partir de las 00:00 horas del día 09 de octubre del presente, se estará llevando a cabo la prueba de operatividad del TPY-Nueva Reforma por el periodo de 20 días calendarios, por lo que se dispone lo siguiente:

  1. Todas las Motonaves Fluviales y Artefactos Fluviales, procedentes de los puertos de Iquitos y Pucallpa, exceptuando las atendidas por PETROPERÚ y ENAPU, deberán arribar al TPY-Nueva Reforma para realizar sus operaciones de embarque y desembarque de carga.
  2. Las embarcaciones que se encuentren acoderadas en el embarcadero La Boca se trasladarán al TPY-Nueva Reforma a culmunar sus embarques y desembarques respectivos.
  3. Las embarcaciones fluviales mayores de 13.30 AB procedentes de San Lorenzo y otros poblados de la jurisdicción serán recepcionadas en el embarcadero La Boca hasta la culminación de la prueba.
  4. Así mismo las embarcaciones fluviales mayores de 13.30 AB que se encuentren amarradas en el embarcadero Abel Guerra, procederán a trasladarse al embarcadero La Boca con el fin de continuar el embarque y desembarque de sus cargas.

Comunicados de la APN 2017

Autoridad Portuaria Nacional