Comunicado N°001-2018-APN-MPC

Comunicado
Sobrecierre de Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao.

14 de setiembre de 2018 - 9:00 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial del Callao, informan a la opinión pública que, con relación al cierre del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao, operado por la empresa APM Terminals Callao, el mismo que fuera dispuesto por la Gerencia de Desarrollo Económico, Locales y Comercialización de la Municipalidad Provincial del Callao, debido a posibles incumplimientos administrativos, hace de conocimiento que:

  1. La empresa APM Terminals Callao es concesionaria del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao, en virtud a un Contrato de Concesión, según el cual tiene la obligación de cumplir la normativa correspondiente. Al respecto, cuenta actualmente con el instrumento de gestión ambiental debidamente aprobado por las autoridades competentes.
  2. Las acciones adoptadas por la Municipalidad Provincial del Callao corresponden al marco de su competencia local en materia administrativa.
  3. Después de la evaluación sobre la importancia de los servicios portuarios para el desarrollo, tanto para nuestro primer puerto, como para el país, así como de la documentación presentada por el operador portuario, se ha procedido con reevaluar la medida disponiendo la reapertura del terminal, comprometiéndose al cumplimiento de las normas pertinentes.
  4. La Autoridad Portuaria Nacional y la Municipalidad Provincial del Callao, de acuerdo con sus competencias, se comprometen a mantener la supervisión y garantizar el cumplimiento por parte del concesionario de las obligaciones a su cargo.

Comunicados de la APN 2018

Autoridad Portuaria Nacional y Municipalidad Provincial del Callao