Comunicado N°006-2018-APN

Comunicado
La Autoridad Portuaria Nacional pone en alerta a la Comunidad Portuaria sobre suplantación de identidad y estafa.

7 de setiembre de 2018 - 11:30 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), ente rector del Sistema Portuario Nacional, comunica a la comunidad portuaria y público en general que, personas inescrupulosas están tomando el nombre de este Organismo Técnico Especializado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para emitir correos electrónicos con información falsa, respecto a un grupo de empresas que serían las únicas autorizadas para realizar el servicio de descarga de desechos oleosos (Sludge) en los terminales portuarios nacionales.

Los correos electrónicos son remitidos desde la casilla highsecurity@authoritymaritimeofperu.com, a nombre de la Maritime and Port Authority of Peru, Peruvian Authority y son dirigidos a los representantes/capitanes de naves de bandera extranjera. En dichas comunicaciones, se les advierte de tener problemas legales con la justicia peruana si no realizan la descarga de petróleo con los únicos supuestos proveedores autorizados.

En ese sentido, la APN comunica que no ha emitido ningún correo electrónico o aviso relacionado a este tema y recuerda que toda comunicación se realiza por canales formales, manteniendo su política de puertas abiertas y transparencia.

Finalmente, la institución rechaza estos actos y pide a la comunidad portuaria y público en general denunciar estos hechos en modalidad de DELITO INFORMÁTICO - CONTRA LA FE PÚBLICA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD y ESTAFA, a la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Comunicados de la APN 2018

Autoridad Portuaria Nacional