Comunicado N°001-2018-APN-OD YURIMAGUAS

Comunicado

22 de junio de 2018 - 12:00 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) en coordinación con la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Concesionaria Puerto Amazonas S.A. (COAM S.A.), en calidad de Concesionario del Terminal Portuario de Yurimaguas - Nueva Reforma (TPY-NR), comunican a las autoridades, armadores, propietarios, agencias fluviales, patrones fluviales, empresas de estiba, asociaciones, representantes encargados de motonaves, personas que se dedican a las actividades acuáticas fluviales y al público en general lo siguiente:

La reapertura de la zona sin infraestructura del TPY-NR, para la atención de naves a partir de las 00:00 horas del lunes 25 de junio de 2018, la misma que se dará en las condiciones de operatividad y seguridad establecidas por el Concesionario.

Al respecto, la atención de naves en los diferentes terminales y embarcaderos quedará establecida de la siguiente manera:

  1. Todas las motonaves y artefactos fluviales, procedentes de los puertos de Iquitos y Pucallpa, exceptuando las atendidas por el TPY-ENAPU y el TPY-PETROPERÚ deberán arribar al TPY-Nueva Reforma para realizar sus operaciones de embarque y desembarque de carga y pasajeros.
  2. El embarcadero La Boca estará cerrado para la atención de todas las motonaves y artefactos fluviales, procedentes de los puertos de Iquitos y Pucallpa.
  3. Las motonaves fluviales procedentes de San Lorenzo y otros poblados de la jurisdicción, que transporten artículos de primera necesidad y pasajeros en la zona no operarán en el embarcadero Abel Guerra, debiendo realizar sus operaciones en TPY-ENAPU y el embarcadero La Boca.
  4. El embarcadero Abel Guerra permanecerá cerrado para las naves que se mencionan en el numeral (3).
  5. COPAM S.A. solo podrá cobrar las tarifas estandar y especiales aprobadas por el organismo regulador.

Comunicados de la APN 2018

Autoridad Portuaria Nacional