Comunicado N°008-2019-APN

Comunicado
La Autoridad Portuaria Nacional pone en alerta a la comunidad portuaria sobre suplantación de identidad y estafa.

20 de noviembre de 2019 - 1:30 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) alerta a la comunidad portuaria y público en general sobre la circulación de un correo electrónico malicioso con información falsa, a nombre de la APN, el cual señala que un grupo de empresas serían las únicas autorizadas para realizar el servicio de descarga de desechos oleosos (Sludge) en los terminales portuarios peruanos.

De recibir el correo electrónico highsecurity@authoritymaritimeofperu.com, a nombre de la Maritime and Port Authority of Peru, Peruvian Authority, se sugiere no abrirlo y proceder a eliminarlo por carecer de veracidad y para prevenir riesgos en la seguridad de su equipo.

En caso de tener dudas sobre el origen de alguna comunicación de la APN, comuníquese con nuestra Central de Consultas al correo servicios.portuarios@apn.gob.pe o al teléfono (511) 630 9600, anexos 1907 / 1903.

Finalmente, la APN rechaza estos actos y pide a la comunidad portuaria y público en general denunciar estos hechos en modalidad de DELITO INFORMÁTICO CONTRA LA FE PÚBLICA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD y ESTAFA a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público.

Comunicados de la APN 2019

Autoridad Portuaria Nacional