Comunicado N°004-2019-APN

Comunicado
Uso obligatorio del Sistema de Control y Fiscalización para las actividades y servicios portuarios.

21 de mayo de 2019 - 9:00 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) pone en conocimiento de la comunidad portuaria y público en general que se ha implementado el Sistema de Control y Fiscalización para el ingreso y/o modificación de información operativa, respecto a la prestación de los servicios portuarios básicos a nivel nacional. Dicho sistema permite optimizar los procesos de remisión electrónica de información operativa sobre los anuncios diarios de los servicios portuarios básicos de recojo de residuos y abastecimiento de combustible, informes trimestrales de operación, así como la programación de inspecciones administrativas y operativas a nivel nacional.

En consecuencia, se comunica que el uso del Sistema de Control y Fiscalización será obligatorio a partir del día lunes 27 de mayo de 2019, por lo cual la remisión de los anuncios diarios antes mencionados deberá ser realizados a través de la plataforma tecnológica indicada.

Finalmente, se advierte que los detalles respecto al uso del sistema se encuentran contemplados en la Guía de Usuario que será remitida progresivamente a través de la Sede Callao y Oficinas Desconcentradas a nivel nacional.

Comunicados de la APN 2019

Autoridad Portuaria Nacional