Comunicado N°002-2019-APN

Comunicado
Implementación de la firma digital en el Sistema de Gestión Documental de la Autoridad Portuaria Nacional.

28 de marzo de 2019 - 11:00 a. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), comunica a sus usuarios y ciudadanía en general la implementación de la firma digital en los procesos administrativos de la institución, la cual, de acuerdo a la Ley de Firmas y Certificados Digitales N° 27269 – Año 2000, tiene la misma validez y eficacia jurídica que una firma manuscrita; ello como parte del Modelo de Gestión Documental establecido según la normativa vigente (D.Leg 1310 y la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI).

La implementación de esta firma digital, como parte de las mejoras en el Sistema de Gestión Documental (Siged) de la APN, permite:

  • Otorgar validez jurídica a los documentos firmados electrónicamente.
  • Aumentar la productividad de la entidad.
  • Simplificar y automatizar la gestión documental.
  • Ahorrar costos.
  • Reducir el uso de papel.
  • Reducir errores al eliminar los procesos manuales.

En tal sentido, hacemos de conocimiento que la documentación emitida por esta institución viene siendo firmada digitalmente por sus funcionarios y servidores.

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