Trabajadores de la APN fueron capacitados por representantes de la SUNAFIL
Nota de prensa
27 de julio de 2020 - 2:00 p. m.
Con la finalidad de conocer el rol de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en la actividad portuaria, los trabajadores administrativos y operativos de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) participaron en la charla online “Funciones de la Sunafil en los puertos” y “Modificaciones del reglamento de la Ley de seguridad y salud en el trabajo”, dictada por dicha superintendencia el último jueves 23 de julio.
Esta charla, que contó con la presencia del gerente general de la APN, Guillermo Bouroncle, y el intendente regional de la Sunafil – Callao, Luis Morán, permitió el intercambio de información entre los participantes, así como la asistencia técnica en temas de protección, seguridad y otros concernientes a la actividad portuaria.
Es importante mencionar que, el evento virtual, a cargo del inspector de la Sunafil, Ricardo Estenós, se llevó a cabo en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades, con el objetivo de sumar esfuerzos y recursos a efectos de fomentar una cultura de prevención en materia de seguridad, salud y el respeto de los derechos fundamentales en el sector portuario.