Rehabilitación del Terminal Portuario de Ilo permitirá incrementar el volumen de carga de su área de influencia

Nota de prensa
El monto de inversión de obras alcanza los S/ 26 millones.

24 de julio de 2020 - 3:45 p. m.

Gracias a las obras de rehabilitación y reparación de su muelle – reanudadas el 11 de julio último – el Terminal Portuario de Ilo, ubicado en la región Moquegua y administrado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), podrá atender un mayor volumen de carga de su área de influencia de manera segura y eficiente.

Estos trabajos, que forman parte del proceso de reactivación económica y cuyo plan fue aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y responsable de la conducción y desarrollo del Sistema Portuario Nacional, comprenden la reparación de la superficie principal del muelle (viga mandil), de la losa de rodadura y de los cimientos (pilotes), los cuales le permitirán al terminal recuperar sus condiciones iniciales de diseño.

Con esta inversión, que alcanza los S/ 26 millones, el terminal portuario abre camino a una segunda etapa de desarrollo, mejorando así la calidad del servicio portuario en el sur del país.