La nave OOCL Hong Kong de 21.413 TEU es el nuevo portacontenedores más grande del mundo
Nota de prensa
17 de mayo de 2017 - 11:15 a. m.
El portacontenedores “OOCL Hong Kong”, recientemente incorporado a la flota de la naviera Orient Overseas Container Line (OOCL), se constituye como el mayor buque portacontenedores del mundo con una capacidad de carga de 21.413 TEU, dejando en segunda posición al Madrid Maersk de 20.568 TEU, que inició operaciones a mediados del pasado mes de abril.
La nave, bautizada en el astillero de Geoje Island de Samsung Heavy Industries (SHI) en Corea del Sur, cuenta con 399, 870 m. de eslora y 58,8 m. de manga, siendo la primera de una serie de mega portacontenedores que SHI está construyendo por encargo de la naviera OOCL, ello como estrategia para responder a la creciente competencia y presión sobre los costos operativos de las navieras que han decidido incorporar buques de mayor tamaño y alta eficiencia.
Cabe destacar que la última vez que OOCL estableció un récord mundial para el mayor buque portacontenedores fue en abril de 2003 con el “OOCL Shenzhen”, un buque de 8.063 TEUs, también construido en el astillero SHI.
El OOCL Hong Kong realizará la ruta entre Asia y Europa en un viaje de ida y vuelta de 77 días de duración en su servicio LL1, haciendo escala en los siguientes puertos: Shanghái, Ningbo, Xiamen, Yantian, Singapur, atravesando el Canal de Suez arribará a Felixstowe, Róterdam, Gdansk, Wilhelmshaven, Felixstowe y regresará nuevamente por el Canal de Suez, Singapur, Yanyian y Shanghái.