Autoridad Portuaria Nacional recibió ampliación de la certificación en el Sistema de Gestión de calidad ISO 9001:2015
Nota de prensa
24 de mayo de 2017 - 12:00 p. m.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) recibió la mañana de hoy 24 de mayo de 2017, la ampliación de la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para los procesos de Atención al Usuario y Gestión Documentaria, a nivel nacional, en un esfuerzo de la APN con la finalidad de lograr la mejor gestión posible en beneficio de la comunidad portuaria.
Con la presencia de la Alta Dirección de la APN, funcionarios y especialistas de la institución, se llevó a cabo la ceremonia de entrega a cargo del ente certificador BASC Perú Certification, lo que se constituye como una mejora en el desempeño de la institución, permitiendo brindar un mejor servicio a sus clientes internos y externos.
Es importante indicar que la obtención del certificado en mención se da en adición a la certificación obtenida por la APN en el 2016, para los procesos de Gestión de Recepción y Despacho de Naves; Gestión de Licencias; y Gestión de Control y Fiscalización, impulsados por la Dirección de Operaciones y Medio Ambiente, reafirmando así el objetivo de lograr la satisfacción de los administrados y usuarios, lo que redundará en mejoras para el Sistema Portuario Nacional.
El acto protocolar se realizó en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Nacional con presencia de los Directores y Jefes así como del equipo que trabajó en el proyecto de certificación, liderados por la Dra. María Cristina Escalante, Especialista de la Presidencia del Directorio.