Comunidades Portuarias de Pisco y San Nicolás analizaron problemática porturia

Nota de prensa

13 de julio de 2017 - 10:00 a. m.

En el marco de la ejecución de las acciones del Plan de Comunicación Externa Institucional, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) desarrolló el 13 de julio una mesa de trabajo, bajo la temática de ‘Lecciones aprendidas’, con las comunidades portuarias de Pisco y San Nicolás, la cual tuvo el objetivo de generar sinergias entre los actores de la comunidad portuaria, analizando mejoras y la problemática existente en el sector, en beneficio del comercio y crecimiento económico de la regiones antes mencionadas.

Esta actividad fue presidida por los jefes de dichas oficinas de la APN, Christian Polo Vivar y Luis Montalvo Cifuentes, respectivamente; quienes invitaron a los participantes a buscar soluciones en conjunto, generando un sentido de corresponsabilidad en el desarrollo y crecimiento del SPN.

En la actividad participaron alrededor de 40 actores de la comunidad portuaria de Pisco y San Nicolás, entre las que destacan Terminal Portuario Paracas, Cosmos, Tramarsa, Ian Taylor Agencia Marítima, SUNAT, Cámara de Comercio de Paracas, Policía Nacional del Perú, Autoridad Marítima del Perú, Sernanp, agencias marítimas, entre otros.

Es importante mencionar que esta actividad se ha desarrollado en el año también en las ciudades de Mollendo y Yurimaguas. Se tienen programadas las dos siguientes mesas de trabajo en las ciudades de Pucallpa e Iquitos para la ciudad de agosto.