APN simplifica sus procesos a través de la certificación digital de firmas

Nota de prensa

9 de mayo de 2018 - 11:45 a. m.

En un trabajo conjunto del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el miércoles 09 de mayo se inició la campaña de obtención de certificados digitales para la firma digital de los trabajadores de la sede central y oficinas desconcentradas.

Con la finalidad de intercambiar documentos electrónicos técnica y jurídicamente válidos con el uso de firmas digitales en el sistema de trámite documentario y siguiendo la propuesta de ‘cero papel’, esta campaña toma lugar en el marco de la implementación del Modelo de Gestión Documental (MGD), aprobado mediante la Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N°001-2017-PCM/SEGDI.

El proceso se desarrollará hasta el miércoles 10 de mayo, en un esfuerzo para que los miembros de la institución agilicen el trámite de verificación de identidad ante la RENIEC y les sea posible la creación de la firma digital.

Con ello, la APN reafirma su compromiso con el cumplimiento de las medidas para la simplificación administrativa, en el marco de la modernización del Estado.